sábado, 21 de marzo de 2009

Descenso Noreste del Espigüete

Impresionante descenso de Seco
Zona:
Espigüete (Cordillera Cantábrica)

Actividad:
Subida y Descenso en esquis de la cara Noreste del Espigüete

Rider:

Sergio Seco

Escalador:
Teo


El día anterior mientras realizaba la diagonal del curavacas con Pablito y Toño, ya me iba rondando la idea de q mañana era un buen día para bajar la Noreste del Espigüete con esquis, así que al llegar a casa llame a Teo a ver si se animaba a venir conmigo y a las 7 de la mañana del Domingo salíamos para Cardaño.

Con un día espectacular y sin nada de viento, con los crampones puestos y yo con los esquis a la espalda nos dirigimos hacia la canal noreste del Espigüete, donde la nieve era perfecta para subir con los pinchos y seria mejor para bajarla con los esquis cuando hubiera ablandado algo por el sol de la mañana.

Piano piano, llegamos a la cumbre en dos horas y cuarto como tiros, eramos los primeros, detrás venían un grupo de otras 4 personas.

Ya en la cumbre Este sentaducos en una piedra, Teo y yo echamos un bocado y al rato nos despedimos, el bajaría por la Norte con los crampones y yo por la Noreste con los esquis. Tras la despedida cada uno emprendió su bajada. Nada mas salir de la cumbre y entrar en la canal me tope con el grupo de 4 que absortos, no se podían creer lo que veían, un tiu por allí con esquis. Un saludo y tres o cuatro giros para meternos en ambiente que la cosa no era muy complicada al principio. La primera pala hasta q entras en el embudo q t cambia de plano es lo mas empinado, junto con los dos embudos de la vía y además es la que mas sensación da por el patio que tienes debajo.

La nieve a lo largo de la primera pala fue cambiante, dura al principio, luego algo costrilla y después polvo hasta el embudo. Ya del primer embudo para abajo nieve primavera de esa q solo se araña un dedo, una delicia.

Pasado el primer embudo ya en la nieve buena, empecé a disfrutar de lo lindo hasta la cabaña de abajo que para mi sorpresa, al estar llegando me empezaron a chiflar y animar, me acerque para allá y eran un grupo de madrileños q estaban pasando allí el finde y aun estaban sorprendidos de la bajada que acababa de hacer "vaya bajadón tronco, nos has tenido en vilo aquí a todos con los prismáticos" jejejeje un show!! Debuti!!.

Me quede un rato de charla con ellos para dar tiempo a Teo a que bajara y me tire con los esquis del refu hasta el cable q cierra la pista a 100m del coche, un poco antes cogi a Teo y me dijo q la norte estaba entera en nieve polvo. Vaya día, para las 15:30 ya estábamos en casa y con los deberes hechos.

4 comentarios:

Pablo dijo...

Que wapo Seco!!

A ver si practicando un poco te puedo acompañar el año que viene en estas movidas!!

Enhorabuena!!

Vidal dijo...

Si señor!!! Bajadón!!! Cuantos años llevo yo dándole vueltas a tirarme por ahí y por la Canal Sur del Curavacas y vais y os las ventilais así como si nada... Menudo nivelón que gastais en la Milana!!!... Enhorabuena y a ver si nos vemos por ahí arriba!!!

Saludos Esgalleros

Anónimo dijo...

Que guapichulo tio eres el mejor.La proxi hacte unas fotuquis para impresionar a tus admiradores.

Anónimo dijo...

Ese Seco el puto amo