jueves, 16 de abril de 2009

Semana Sta - Pedriza

La Pedriza

Lugar:

La Pedriza / La Cabrera (Madrid)

Escaladores:
Mario Collado
Javier Junquera
Alba
Pablo Santiago


Aprovechando las últimas vacaciones de Semana Santa, bajamos a hacer unas cuantas fisuras y placas a la Pedriza. Llevábamos en la cabeza unas vías en El Pájaro, El Hueso... pero al final debido al tiempo, bastante inestable durante los 4 días, no pudimos escalar ninguna de las que teníamos pensadas.

Diedro en "Los Principiantes"

El único día bueno fue el primero y lo dedicamos a vías de toma de contacto ya que llevábamos una buena temporada sin bajar a esta zona y en el caso de Alba era su primera visita, por lo que decidimos escalar por el Cancho de los Brezos y el Risco de los Principiantes. Hicimos un par de vías muy disfrutonas y bonitas en "los principiantes" y para sufrir un poco nos animamos con el Offwith "LSD" de los Brezos, después de esta vía nos tomamos un merecido descanso en las placas de la zona.

LSD, no hay Offwith fácil...

Al día siguiente todo nevado, hacia frío, llovía, nevaba...Tras unos paseos por Manzanares decidimos ir a escalar a la zona del Indio unas vías verticales de estilo deportivo, con lo que no perdimos del todo el día. Mas de un@ se fue al saco con las yemas bien rosas...

Placas pedriceras

El Sábado al levantarnos vimos la norte del Yelmo en condiciones "piolet tracción", con este panorama volvimos a decidirnos por el cercano sector del Cancho de los Brezos en el que seguimos haciendo varias placas, fisuras y vías reservadas solo a gente de goma...

Churra en "Que me parto"

Para el Domingo decidimos cambiar de zona y nos fuimos para la Cabrera, Alba y yo subimos el Pico de la Miel combinando varias rutas buscando las fisuras y Mario y Javi se fueron a las fisuras del "Tricornio".

No hay comentarios: