martes, 14 de julio de 2009

Circular al Oriental

La tropa...

Lugar:
Picos de Europa (Macizo Oriental)

Actividad:
Vuelta Circular al Macizo Oriental - 65 Km

Dificultad:
Media-alta.

Bikers:
Moya
Vallejo
Guillermo
Seco
Molus
Marta
Dudu
Guity
House

Tras un pequeño madrugón baje desde la cabaña del Agero, donde habíamos estado escalando el día anterior unos cuantos miembros del club, para reunirme con la cuadrilla en el parking de la estación de autobuses de Potes. Preparamos nuestras bicis, un poco de crema,un poco de aceite para las bicis, unas fotos y unas risas y empezamos la marcha.

Salimos con dirección a Allende por la carretera y cogimos la pista q sube al Agero, una pequeña serie de rampucas para ir abriendo boca...Vallejo decía que era mas cómoda que por Cabañes. Tras un largo rato de subida llegamos al collado de Pelea, nunca mejor dicho, porque vengas desde Beges o desde Potes hay q ganárselo.

Ya en el collado en lo que nos agrupábamos el Molus decía que su rueda estaba baja, mal presagio, un poco de aire para la bajada y todos como tiros para abajo hacia el pueblo de Beges. Ya en Beges la rueda del Molus no aguantaba asi q hubo q hacer una parada mecánica, reparamos el pinchazo en un bis bis y para delante que venia otra subida no muy durilla pero larga. Gracias al buen día que nos hizo pudimos distraernos viendo el maravilloso paisaje que se va viendo a lo largo de esta subida. En el Vao de Los Lobos paramos a coger agua y reagrupamos para continuar hacia el Jito de Escarandi por unos "sube-bajas" de la pista, atravesando trozos de bosque de haya, muy guapo... En el Jitu tomamos rumbo hacia Sotres, un trozo por la carretera y el otro por una pista q t encuentras a la izquierda q baja hasta el pueblo.

En sotres tomamos un bocadillo y un cafetuco, una parlada y continuamos rumbo hacia Aliva. Salimos del pueblo y en las primeras curvas de bajada te encuentras una pista hacia la izquierda por la q subimos a Aliva. La subida es larga y con el firme de pista roto y descompuesto, lo cual pide ir con atención y gusta porque eso es btt de verdad. Hicimos una parada para agruparmos traguco de agua y una pequeña subida hasta la ermita.

Ensimismaos...

En la ermita bajamos un trozo en dirección a Espinama, pero en el primer ramal que encuentras a la izquierda te desvías y tras una pequeña subida ya empiezas una bonita bajada con dirección a Mogrovejo. Esta era una bajada muy buena pero desde que han echado grava en las pistas para arreglarlas ya no gusta tanto.

En Mogrovejo bajamos hasta el cruce con la general que sube al teleférico, justo enfrente hay un camino que tras subir dos repechitos te baja hasta el pueblo de Los LLanos, de hay por la carretera hasta Potes donde se finalizo la ruta, recogimos todo, tomamos un par de birrillas por el pueblo y con las mismas cada uno para su casa habiendo pasado un día de lujo.

No hay comentarios: