jueves, 3 de marzo de 2011

Andara en esquis

Vallejo foqueando por la Canal de San Carlos
Ryders:
Vallejo
Rucan

Zona:
Macizo Oriental Picos de Europa

Actividad:
Canal de San Carlos y Pico Sagrado Corazon



Se nos esta pasando el invierno y no estamos esquiando mucho, la verdad...así que hay que aprovechar todas las oportunidades para salir al monte. Este domingo parece que la meteo es buena por la mañana, aunque por la tarde parece que cambia la situación. Aprovecharemos la ventana de buen tiempo...

Vallejo empieza a esquiar la Canal de San Carlos

Salimos desde Jito Escarandi foqueando camino del Casetón de Andara. Desde aqui una pequeña subida, y pronto estamos bajando hasta las vegas de Andara. La nieve, aunque no hay mucha, esta muy buena y parece que vamos a disfrutar de lo lindo.
Subimos al Collado de San Carlos, y desde aqui decidimos descender por la Canal del mismo nombre, en su vertiente sur, hasta llegar al final de la nieve, a la altura de Trudelles.
Despues de unos minutos de diversión, nos toca volver a subir por el mismo sitio de bajada. Bajar para volver a subir, jejeje. Ya desde el collado subimos a la cumbre del Sagrado Corazón.


Cumbre del Sagrado Corazón

Ahora nos toca la bajada del pico, y la hacemos por un interesante tubo, que ya vimos desde abajo.
Una vez en las Vegas de Andara, subimos al collado cercano al Pico Mancondiu. Y desde aqui bajamos al Casetón de Andara. Finalizamos bajando por la Canal de las Vacas, para llegar de nuevo al Jito de Escarandi.
Llegamos justo en el momento que empezó a llover, por lo que libramos por los pelos.
Aquí os dejamos más fotos tomadas desde la cumbre, y el track de la ruta que hicimos, por si queréis seguir nuestros giros...



No hay comentarios: