sábado, 12 de noviembre de 2011

Corre que vuelaaaaaaaaa!!

Toda la tropa después de la carrera

Zona:
Cuenca de Brañavieja(Campoo, Cantabria)

Ruta:
Brañavieja-Cordel-Hijan-La Tabla-Bobeda-Cornón-Pista(Las Hoyas, Castros, Cuchillon)-Brañavieja

Corredores:
Ángel
Aitor
David
Blin
Kandio
Pelayo
Pablito


Para terminar la semana de la montaña, este fin de semana nos hemos reunido los del club en el refugio para merendar y vernos un poco las caras. Unos cuantos decidimos hacer alguna actividad por allí arriba para completar un poco el día.

Quedamos a las 10 en Reinosa, subimos para Brañavieja y salimos corriendo desde "La Corza" en dirección al Cordel, no hubo ningún problema hasta casi llegar a la cumbre del Cordel, donde comenzo a soplar bastante viento, unos minutos de palique refugiados detrás de unas piedras en la cumbre y para abajo en dirección al Hijan. La bajada del Cordel chulísima, primero una pedrera de cantos rodaos que se corría muy bien y luego unas brañas guapísimas para correr... En poco tiempo estábamos en la cumbre del Hijan, otro ratuco para ver el paisaje y mirar futuros itinerarios de carrerucas y marchamos en dirección a La Tabla. Aquí otra vez empezó a soplar el viento con bastante fuerza, había que ir con cuidado porque ibas corriendo y el viento te sacaba de un lado a otro de la senda, una cosa curiosa fue cuando el viento me inflo como un parapente el chubasquero y arranco(literal) la cremallera (era del decathlon pero...como soplaba!) con este panorama fuimos haciendo cumbre en La Tabla, Bóbeda y Cornon. Cuando ya estábamos llegando al aparcamiento del Chivo, de repente empezó a soplar un viento que ya no era normal(todos pensamos que eran mas de 100km/h). Pelayo se tuvo que tumbar y el resto nos metimos detrás de unas piedras para no aparecer en Polaciones. Como no aflojaba decidimos salir e ir hasta el refugio que esta al otro lado del aparcamiento, daba gusto vernos! Íbamos todos corriendo por el parking inclinados 45º contra el viento para no salir despedidos, que pena de cámara!



Perfil de la ruta
Después de un rato en el refu, decidimos salir y continuar, hicimos las típicas chorradas de inclinarnos contra el viento(45º y no te caías!!), la verdad nunca habíamos visto en persona tanto viento. En vez de seguir cresteando hasta el Tres Mares y Cuchillón decidimos ir mas refugiados del viento y fuimos por la pista q va a media montaña atravesando las pistas de Las Hoyas, Castros y bajamos por El Cuchillón, de allí por la carretera a Brañavieja otra vez.(2hrs 42min, incluyendo todas las paradas)



Ruta de la carrerilla

La verdad que no ha sido un día muy agradable para correr, pero nos lo hemos pasado bien todos juntos y por lo menos estas cosas nos van sirviendo para ir entrenando para el invierno. De aquí nos fuimos a comer a Abiada y por la tarde merendola con cosas muy ricas en el refugio, menuda tripá!!jajaja

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Habrá que repetir...

Pablo dijo...

Claro!

Diego Ruiz dijo...

Si que es verdad que hacia viento que hacia viento, nosotros ivamos a dar un paseuco al tres mares y en el telesilla del chivo nos dimos la vuelta porque hacia un viento increible, yo habia dicho que sobre 90 o mas, no os he visto a todos corriendo solo a 2.
saludos Diego Ruiz

Pablo dijo...

Pues alli andabamos los 7, y casi todo el tiempo fuimos mas o menos agrupaos para que no nos llevase el viento!!jejeje. Fuimos hasta el chivo cresteando, alomejor por eso no nos viste, luego bajamos por el Chivo, subimos por la Tortuga y fuimos por la pista hasta casi el final del telesilla del Cuchillon, de alli para abajo hasta el parking de la estacion y por la carretera hasta Brañavieja...Justo a ultima hora nos dividimos en 3 grupillos, y el grupo de 2 que tu dices si iban de verde serian Aitor y Angel, "el team" :-)