jueves, 17 de noviembre de 2011

Marte: Nueva vía en Silio

Pablito en el primer encadene de "Marte"

Zona:
Cantón de Silió

Equipadores:
Pelayo
Pablito
Angel

Vía:
Marte (Esta en el sector directa, entre las vías "Directa" y "El Tigre")

Material:
Chapas (Federación Cantabra de Montaña y Escalada)
Descuelgue (Club La Milana-Pico Tres Mares)


El otro día cuando estuve escalando vi que había una pared donde podía meterse otra vía...Antes de nada le pregunte a Pelayo si había algún problema si la equipaba y me dijo que no, asique ayer quedamos para ir a equiparla(no abrirla como dice mucha gente, solo se abre cuando es desde abajo y con cojones).

Estuvimos un rato mirando otra linea, que equiparemos el próximo día y...Que se preparen los "machacas" que van a tener tarea!jejeje, pero esa es para el próximo día, por ahora equipamos esta otra, "Marte". Va por una especie de costra/chorretón rojo y creemos que ha quedado chula, no tiene mucho grado 6b o 6b+, pero es bastante bonita(aun no he escalado una vía fea en Silió).


Otra perspectiva de la vía

Pues eso, me alegro de haber puesto mi granito de arena en esta pedazo de escuela que han remozado y ampliado entre unos cuantos chavalones (Pelayo, Torio, Joe, Rosa, Vidal, Garris...y mas que habrá que yo no conozco), limpiar, desbrozar, podar, equipar, reequipar...Ese trabajo que cuando vas a escalar y esta todo hecho ni te enteras del curro que ha llevado...GRACIAS! Espero poder equipar alguna cosa mas y ayudar en la escuela, aunque sea una pequeñisima aportación en comparación con lo que vosotros habéis hecho.

3 comentarios:

Joe dijo...

Muy Bien Pablo y compañia. Otra vía más y que además habiamos hablado que teniamos que trabajar ese sector de pared. El grado acorde con lo que esperabamos: desde abajo parece más impresionante y al final salen presas por todos lados. Una guapa linea para que otra vez todos disfrutemos. Enrohabuena y ... Muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

Se agradecen los reconocimientos. Buén nombre para la vía.
Un apurriu a todos

Pablo dijo...

Pelayo, con tus "apurrius" el anonimato desaparece...jajajaja. Me alegro que os guste, espero que la "deis" pronto!