viernes, 24 de febrero de 2012

Tarna: Conjura de los necios

 Pablito en el primer largo de "Conjura de los necios"   Foto: Joe

Zona:
Tarna - Circo de la Requexada(Asturias)

Escalada:
Acuario
Conjura de los necios

Escaladores:
Joe
Pablito


Esta semana ha sido movida, con la nieve que ha caído, el anticiclón sobre la cabeza y las ganas que se han ido acumulando, empalme la actividad del Sábado con varias rutas de travesía durante el Lunes y el Martes. El Miércoles ya andaba el corral revuelto, mensajes, whatsapp, facebook...la gente esta nerviosa, se barajan varios destinos posibles para escalar, pero después de ver las fotos de Manu y comentarnos el que Tarna esta en condiciones nos decidimos por ir para allá.

 Pablito disfrutando de los buenos dias de tiempo y nieve que hemos tenido por los montes Campurrianos    Foto: Pablito

Al día siguiente la parte que menos me gusta de este "deporte"(es mucho mas que un deporte), madrugar...Lo odio con todas mis fuerzas, mi fama de marmota me precede y es bien merecida, jejeje. A las 5:30 suena el despertador, deambulo medio zombi por casa, termino de hacer la mochila, desayuno y aun con las legañas en los ojos salgo para la Fuente de la Aurora donde he quedado con Joe.

El viaje se pasa rápido, conversaciones sobre escaladas, oposiciones y rayadas varias se suceden. Conozco muy poco esta zona del Mampodre, pero me quedo impresionado con lo bonitos que son todos los picos de esta zona, esbeltas cumbres, afiladas arista, me da la impresión de estar en Ecrins. Nunca había visto el Pico del medio día ni la Polinosa en directo, pero no creo que tarde mucho en volver a hacer algo por aquí, me he quedado asustao de lo bonitos que son, hay que subir por ahí.

Las dos cordadas en la base de "Conjura de los necios"

Cuando llegamos ya hay varios coches en el aparcamiento y 2 grupos haciendo las mochilas. Salimos "picando suela", a buen ritmo pasamos la ladera que pasa por debajo del circo Moneu y después de un repechuco llegamos a nuestro destino, el circo de Requexada. Vemos que no vamos a estar solos, el paro esta haciendo estragos y hay mucha gente libre. Según llegamos ya están ocupadas "Ecos de Cristal" y "Conjura de los necios", nuestro objetivo de hoy. Nos acercamos a la base y otra cordada que aproximo justo delante de nosotros nos dice que ellos también se van a meter en ella, por lo que para hacer tiempo Joe y yo nos vamos a ver que se ve por el circo para pasar el tiempo. Pasamos por debajo de una columna marrón metida en una especie de recodo que le daba un ambiente muy bonito, decidimos ir a esa. Una vez allí nos dimos cuenta que había gente en ella, eran Mon y Paco que están reequipando muchas de las reuniones del circo, desde aquí me gustaría agradecerles esta labor ya que es algo que nadie valora ni practica, pero si que nos gusta llegar y que todo este en buenas condiciones, eso si, sin mover un P*** dedo. Gracias!!

Joe en la vía Acuario, un bonito rincon del circo de Requexada      Foto: Pablito

Esta primera vía se llama "Acuario" y no va por la columna, que estaba bastante delicada y chorreando como una ducha, sino que la rodea. La vía no era difícil pero el sitio era muy bonito y la columna marrón la daba un toque curioso. Rapelamos la vía y fuimos otra vez a la base de la "Conjura".

Pablito en el 2º largo de la "Conjura"      Foto: Joe

La primera cordada ya estaba saliendo hacia el segundo largo, y la segunda estaba en el primero. Comimos algo, esperamos un rato y cuando la segunda cordada empezó el segundo largo empezamos nosotros el primero. El largo era muy bonito, chorreaba bastante pero eso hacia que el hielo estuviese húmedo y fuese fácil de trabajar, aparte tenia muchas formas y las picadas de las cordadas anteriores. Llegué a la reunión y tuvimos que esperar cerca de una hora a que el segundo de la cordada que llevabamos delante saliese hacia el 2º largo, en ese momento Joe llegaba a la reunión donde yo ya estaba mas frío que el hielo de la cascada. Deje que se adelantaran un poco antes de salir y empecé el largo. Este segundo largo engaña bastante, parece que va a ser mas fácil que el primero y luego te llevas una sorpresa, 40m mantenidos entre 80/85 que hace que tengas que ir dosificando fuerzas. El hielo de este segundo largo estaba mas seco y en algún tramo estallaba bastante, pero en general era buen hielo. De esta ultima reunión se llega de un solo rapel al suelo.

 Joe llegando a la segunda reunión de la "Conjura"    Foto: Pablito

Joe y Pablito en la última reunión de la "Conjura"     Foto: Joe

Al bajar estuvimos un rato de palique con Manu y su compañero y nos fuimos para el coche donde coincidimos otra vez con Víctor y sus 2 amigos. De vuelta lo de siempre, planes y mas planes para la semana siguiente, esperemos que el tiempo y las condiciones nos acompañen.


Un enlace a unos buenos croquis de la zona que se ha currado Manu, muchas gracias!!

CUANDO BAJAMOS DE LA CASCADA ME HABÍAN DEJADO UN ARNÉS ENCIMA DE LA MOCHILA, SI EL DUEÑO LEE ESTO QUE ME DEJE UN COMENTARIO DICIÉNDOME LA MARCA, MODELO, COLOR (algo para que sepa que es suyo) Y VEMOS COMO LO HACEMOS PARA DEVOLVERSELO.

3 comentarios:

Rucan dijo...

Pero que perros!!! Con esas actividades que haceis entre semana, quien quiere ir a trabajar...Vaya semana que me habéis dado...los esquiadores con la nieve polvo, los picahielos con sus cascadas...y los currantes!!...pues eso, a currar.

Pablo dijo...

Y yo con la nieve polvo y las cascadas, jejeje. Eso si, ya me estan entrando ganas de currar eh? Q la cosa se empieza a poner mu chunga!

Joe dijo...

Jaja y ayer jueves nos hemos vuelto a recordar de tí Rucan ....